" El balance de mi segundo día de clase era extraño: tenía mi primera calificación, de la cual no podía jactarme, descubrí una veta insospechada en mi grueso compañero de asiento y me enamoré como un imbécil."
Antonio Santa Ana el famoso escritor argetino de novelas juveniles nos sorprende por 2da vez después de su exitoso libro "Los ojos del perro siberiano", pero esta vez con otro libro.
Julian Alfonso es un niño de 13 años que esta de pie a la gran puerta llamada "adolescencia" luego de pasar unas larga vacaciones fuera del país.Ya en su inicio de clases se topa con un mundo nuevo. Un mundo que contiene matones de secundaria, sexualidad galopante, amigos ecologistas con toques de izquierda, un mejor amigo aficionado al cine que tiene su vocación ya definida de ser director de cine, el mundo de los deportes, las fiestas, excesos, una mama que se empieza hacer aficionada al feng shui, un padre que siempre le quedan 3 materias para recibirse de dentista y se niega a hacer los quehaceres de la casa, 2 hermanos menores, canciones de calamaro en un walkman consideradas CPP (canciones para perdedores, depresión y por sobre todas las cosas su gran primer amor Julia, la chica rubia de la clase. Entre idas y venidas Julian impregnara cada evento con el color del amor que le tiene a la chica con blonda cabellera. ¿Pero quien es realmente esta chica un tanto peculiar de la cual Julian cree que tiene las de ganar? ¿quien es el tipo de campera de cuero con prominentes músculos que la busca cada día al terminar de clases?
Con todo esto y sumado al buen humor de Julian, el adolescente va narrando el difícil tránsito de la niñez a la adolescencia. Esta novela quizá te capture por lo divertida y porque es un espejo fiel de muchos adolescentes.