domingo, 19 de febrero de 2012

Un Viaje al Centro de la Tierra






Julio Verne, escritor Frances del siglo XIX, es considerado como una de los padres del genero de ciencia ficcion, pero tambien es considerado como un gran visionario al relatar en sus novelas grandes invenciones del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Hace unos dias, saque este libro de la biblioteca con la intención de conocer un poco mas de literatura clásica, pero de verdad este libro colmo mis expectativas.

La novela narra las aventuras de Otto Lidenbrock un cientifico en minerología, muy inteligente, ansioso, orgulloso y con una sed insasiable de Exploración, que junto con su sobrino Axel un chico aplicado, amante de la ciencia se embarcan en una exploracíon a los confines de Islandia, en el volcan Sneffels para llegar al centro de la tierra, luego de haber descifrado unas coordenadas de en una manuscrito dejado por un antiguo y famoso explorador. Los 2 junto con un explorador Islandés llamado Hans se embarcan en esta aventura, al ingresar al interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico, una novela donde la desesperanza, esperanza, dolores, incertidumbre, certeza y adrenalina, se hacen presentes todo el tiempo.

_______________________

Las frases mas sobresalientes del libro al menos para mi:



"Mi tío no gozaba, por desgracia, de una gran facilidad de palabra, por lo menos cuando se expresaa en publico, lo cual para un orador constituye un defecto lamentable"..

Axel



"- Pero...
- Basta! Cuando la ciencia ha hablado, nose puede replicar.

Volví a la rectoria con las orejas gachas; mi tio me había anodado con argumentos cientificos"

Axel


"La ciencia, hijo mío, esta llena de errores, pero de errores que conviene conocer, porque conducen poco a poco a la verdad"

Otto Lidenbrock


"Observo que el profesor Lindenbrock tiende a ser otra vez el hombre impaciente de antes, y consigno el hecho en mi diario. Sólo mis sufrimientos y peligros despertaron en él un rasgo de humanidad: pero, desde que me puse bien del todo, ha vuelto a ser el mismo. Sin embargo, no me explico por qué se impacienta . ¿No estamos realizando el viaje en la más favorables circunstancias? ¿No camina la balsa con una voluntad asombrosa?"....

Axel

No hay comentarios:

Publicar un comentario