jueves, 14 de agosto de 2014

Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks (from George Lucas’ script)








Son las 18.15, estoy sentado en la biblioteca miro hacía el techo pensando en que acabo de terminar la novela, vuelvo a mirar la tapa del libro y leo la tapa "Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks" (from George Lucas’ script). Si, es el libro de la película, un amigo me lo presto. Se lo recomiendo a todas esas personas aficionadas a Star Wars que aman la historia tanto como los personajes. A mi en lo personal leer ciencia ficción significa leer sobre la humanidad del ser humano que se hace latente en cualquier época futurista o espacial, donde el ser humano sigue siendo el ser humano. En lo que a este libro precisamente respecta, el libro tiene muchas partes de la película, pero también agrega varias partes que no aparecen en la película, dándonos así un visión mas amplia y completa del comienzo de esta saga de George Lucas al proporcionar detalles nunca antes vistos. El libro esta basado en los guiones de George Lucas, pero  con la adaptación Tim Brooks al formato novela.

La historia se centra en una galaxia muy muy lejana donde un legado maléfico que se creía extinto ha vuelvo, ahora el lado oscuro de la Fuerza amenaza con imponerse por sobre todo el universo desestabilizando a la República mediante el manejo de la ruta de comercio. Por lo tanto a esta amenaza 2 caballeros jedi deberán buscar una solución a esto. Un niño esclavo que vive con su madre pero con grandes capacidades en Coruscant parece ser la esperanza que tanto esperaban o tal vez se volverá una leyenda diferente?
  






 He hecho una recopilació de las frases mas importantes del libro (al menos para mi). Disfruten



  “..Anakin dio las gracias a su madre con una rápida mirada. Los oscuros y lacios cabellos de Shmi estaban comenzando a encanecer, y los antes gráciles movimientos de ésta se habían vuelto un poco más lentos, pero su hijo la consideraba tan hermosa y valiente como siempre. Anakin creía que Shmi era perfecta”


“Pero lo que solo su madre sabia acerca de él era la forma en que Anakin presentía las cosas. E chico solía presentir que ocurriría antes de que nadie supiera que iba a suceder. Era como una repentina agitación en el aire, un susurro de aviso o una sugerencia que solo el podía percibir. Eso le había sido de gran utilidad en las carreras de módulos, pero también resultaba útil en otros momentos. Anakin Poseía la capacidad de percibir como eran las cosas, o como debían ser. Solo tenía 9 años, y ya podía ver el mundo de formas que la mayoría de adultos jamás llegarían a dominar”

Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks

“Algún día hare todo lo que tú has hecho, pensó, viendo el rostro del viejo piloto suspendido en la oscuridad delante de èl, la sonrisa burlona y los extraños ojos grises. Todo.

Respiró hondo y contuvo el aliento.

Incluso volaré con los Caballeros Jedi, se dijo.

Después exhaló lentamente, y la promesa quedó sellada.”





“- Tengo un mal presentimiento – dijo Obi- Wan después de haber contemplado el planeta durante unos momentos.

Qui-gon meneó la cabeza

-No percibo nada.

Obi-Wan asintió

-No es nada relacionado con este lugar o con la misión. Maestro. Es algo que..esta en otro sitio. Algo escurridizo…

El Maestro Jedi puso la mano sobre el hombro del joven.

-No te concentres en tu ansiedad, Obi-Wan. Dirige tu concentración hacia el aquí y ahora, que es donde debes estar.

-El Maestro Yoda dice que debo prestar atención al futuro…

-Pero no a expensas del presente.- Qui-gon esperó hasta que su joven discípulo volvió la mirada hacía él-. Sé consciente de la Fuerza viva, mi joven padawan.

Obi-wan esbozó una sonrisa.




“La Fuerza esconde secretos que no se descubren fácilmente. La Fuerza es vasta y estápor todas partes, y no siempre salta a la vista. A veces ese propósito debe ser percibido antes de que pueda quedar revelado”

Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks

“Cuando te encuentras con un secreto debes sacarlo a la lu, y cuando te encuentras con un desvio debes ir por él. Y si has llegado a la encrucijada o al lugar que oculta un secreto nunca debes permitir que otro actué por ti”




“Qui-Gon, su mentor desde hacía mas de una docena de años, se había convertido en su más intimo amigo, y Obi-Wan se sentía muy unido a él.

Qui-Gon comprendía ese sentimiento y lo compartía.

Obi-Wan era el hijo que nunca tendría. Aquel joven era el futuro quedejaria tras de sí cuando muriera. Qui-Gon tenía grandes esperanzas depositadas en él, pero no siempre compartía las creencias de su estudiante.

-Ten paciencia conmigo, Obi-Wan – murmuró-. A veces un poco de fe puede llevarte muy lejos”

Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks

“La joven le dirigió una sonrisa afable y divertida, y Anakin, confuso y asombrado, pensó que iba a derretirse allí mismo y tragó aire.

-¿Eres un ange?- susurró

La joven lo miró extrañada.

-¿Cómo has dicho?

-Te he preguntado si eres un ángel. – Anakin se irguió-. Me parece que viven en las lunas de Iego. Son las criaturas más hermosas del universo. Son buenas y amables y tan  bonitas que incluso los piratas espaciales más crueles se  echan a llorar como niños en cuanto las ven.

-Nunca había oído hablar de ellas- repuso la joven, poniendo cara de no entender nada.

-Debes ser un ángel- insistió Anakin -. Lo que pasa es que quizá no lo sepas”






“Anakin y Padmé se miraron a los ojos. Poco a poco, los dos dejaron de reír. Padmé alzó la mano para alisarse nerviosamente los cabellos, pero no desvió la mirada.

-Voy a casarme contigo – declaró el chico de repente.

Se produjo un breve silencio, después del cual Padmé volvió a soltar una risa musical que Anakin encontró deliciosamente agradable. La criatura que la acompañaba hizo girar sus zarcillos oculares de un lado a otro.

-          Hablo en serio-insistió Anakin.

-          Erés un chico muy raro – Señalo Padme, dejando de reir-. ¿Por qué dices eso?

Anakin titubeó.

-Supongo que porque lo pienso….-murmuró él deslumbrado por la sonrisa de Padmé.

-Bueno, pues me temo que no puedo casarme contigo….-repuso Padme, y después hizo una pausa al ver que no podía recordar su nombre.

-Anakin- dijo él.

-Anakin.- Padme ladeó la cabeza-. No eres más que un chiquillo.

Anakin se encaró de ella y clavó los ojos en su rostro.

-          No siempre lo seré – replico suavemente."




El chico volvió la Mirada hacia el rostro resignado de su madre, y vio en los ojos de esta que, una vez más,  Shmi quería lo que era mejor para el

Anakin miro nuevamente a Qui-Gon.

-          Quiero ir – declaró.

-          Pues entonces coge tus cosas – le indicó el Maestro Jedi-. No tenemos mucho tiempo.

-          Bien! – grito el chico, dando saltos y ardiendo en deseos de ponerse en marcha. Corrió hacia su madre y, tras abrazarla con todas sus fuerzas, salió disparado hacia su dormitorio.

Estaba a punto de entrar en él cuando cayó en la cuenta de que se había olvidado de algo. Un escalofrió recorrió su espalda mientras se volvía hacia Qui-Gon.

-¿ Y qué pasa con mamá? – preguntó- También es libre, ¿no? Vendrás conmigo, ¿verdad mamá?

Qui-Gon y su madre se miraron con evidente preocupación, y Anakin supo la respuesta antes de que el Jedi pronunciara una sola palabra.

-Intenté obtener la libertad de tu madre, Annie, pero no hubo manera de convencer a Watto…..

A Anakin le dio un nudo en la garganta….Shmi Skywalker se acerco a su hijo, se sentó a su lado y, cogiéndole las manos, lo atrajo hacia ella. Lo miró fijamente a los ojos y murmuró.

-          Mi sitio está aquí, Annie, Mi futuro está aquí, ya va siendo hora de que aprendas a vivir ´por tu cuenta. No puedo ir contigo.

Anakin trago saliva con dificultad.

-          Entonces quiero quedarme contigo y que todo siga como hasta ahora.

-          Detener el cambio es tan imposible como tratar de detener los soles cuando les ha llegado la hora de ocultarse- dijo Shmi, frunciendo el entrecejo mientras intentaba darle ánimos con una temblorosa sonrisa-. Escucha la voz de tus sentimiento, Annie. Tú ya sabes lo que has de hacer.

Anakin Skywalker respiro hondo, bajó la vista e inclinó la cabeza. Todo se estaba desmoronando dentro de él: la felicidad se derretía y la expectación se  disipaba rápidamente; pero entonces sintió que la mano de su madre le apretaba los dedos, y en su contacto encontró la fortaleza que necesitaba para hacer lo que sabía que tenía que hacer.

Aun asi cuando volvió a alzar la mirada hacia ella sus ojos estaba arrasados en lágrimas.

-          Te echaré muchísimo de menos, mamá – susurró.

Su madre asintió.

Te quiero, Annie. – Le soltó las manos- . Y ahora, apresúrate.

Anakni le dio un rápido abrazo y después salió corriendo de la habitación, con el rostro bañado en lagrimas.”




“En cualquier caso, Qui-Gon volvía a confiar en el instinto, y el instinto sólo era útil si surgía de la Fuerza, en vez de hacerlo de las emociones. Qui-Gon insistía en defender la causa de los oprimido, dejando criaturas cuya inmensa importancia para el universo sólo el era capaz de ver”






“ – Ver a través de ti podemos- murmuró.

-          Ten cuidado con tus emociones- dijo Mace Windu- …….Tu madre siempre está presente en tus pensamientos. La mención de su madre hizo que Anakin sintiera un repentino vacío. Se mordió el labio inferior y repuso:

-          La echo de menos.

Yoda miró a los consejeros sentados junto a él.

-          Perderla temes, me parece.

Anakin se sonrojo.

-          ¿Qué tiene que ver eso con ser un Jedi? – preguntó, a la defensiva.

-          Todo – contestó Yoda- . Al lado oscuro el miedo conduce. A la ira y el odio. Al sufrimiento.

-          ¡No tengo miedo! – replico el chico con repentina irritación, deseoso de acabar con aquella discusión para poder seguir hablando de lo que realmente le interesaba.

Yoda no pareció oírle”






“Creian que Anakin Skywalker era demasiado tarde para alterar sus convicciones y su manera de pensar. Anakin era vulnerable a su conflicto interior, y el lado oscuro se apresuraría a sacar provecho de ello.

Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks

“Como si hubiera advertido que estaba pensando en ella, Padmé se apartó de los demás  y fue hacia él.

-          ¿Cómo has estado, Annie? – preguntó y sus ojos afables y bondadosos buscaron los suyos.

Anakin se encogió de hombros.

-          Bien. Te he echado de menos.”



Star wars Episode 1: The Phanton Menace. Tim Brooks



“La batalla prosiguió, y durante un rato ambos combatientes estuvieron igualados. Pero Darth Maul era el más fuerte de los dos y estaba impulsado por un frenesí todavía más intenso que la desesperada determinación que acababa de dar nuevas energías a Obi-Wan, por lo que se imponía poco a poco  a esté, obligándolo a retroceder y atacando sin cesar enun intento de sorprenderlo con la guardia baja. Obi-Wan notó que su cuerpo comenzaba a debilitarse, y el temor a lo que significaría que él también cayera ante Darth Maul fue creciendo dentro de él.

¡Nunca!, se juró furiosamente.

Las palabras de Qui-Gon volvieron a su mente. Concentrate en el aquí y el ahora>> Obi-Wan trató de hacerlo, luchando por contener las emociones que se agitaban en su interior y le impedían pensar con claridad. padawan
, Sé fuerte”





“Anakin lucía las vestiduras de un padawan  Jedi y los cabellos cortos al estilo padawan, como correspondía a un estudiante que sería adiestrado hasta convertirse en un Jedi de la orden. Todo aquello con lo que soñaba cuando había ido a Coruscant con Qui-Gon se había hecho realidad. Debería haberse sentido feliz y satisfecho, y lo estaba, pero su felicidad y su satisfacción se veian enturbiadas por la tristeza que experimentaba al haber perdido a Qui-Gon y su madre.  Los había perdido de maneras distintas, por supuesto, pero los dos habían salido de su vida. Qui-Gon le había proporcionado la estabilidad que necesitaba para seguir adelante sin su madre. Con la muerte del maestro del Jed, Anakin se había quedado solo y a la deriva. Ya no había nadie que pudiera proporcionarle la seguridad que le había dado Qui- Gon: Obi-Wan no podía hacerlo, y ni si quiera Padmé era capaz de dársela. Algún día, tal vez. Algún día, cada uno desempeñaría su propio papel en la vida de Anakin y cambiaría al chico con su presencia. Anakin lo presentía. Pero en ese momento, cuando más necesitaba estar acompañado, se sentía muy solo”

Por eso, y a pesar de que sonriera, por dentro estaba muy triste y se sentía perdido.

Como si hubiera percibido su inquietud, Obi-Wan apoyó una mano sobre su hombro.

-          Es el comienzo de una nueva ida para ti, Anakin - le dijo

El chico sonrió, pero permaneció en silencio”







No hay comentarios:

Publicar un comentario