viernes, 26 de noviembre de 2010
The premonition
I had a dream last night and it was so real that I couldn't believe. It was about a situation that might happen weeks later from now. This dream wasn't like the others I had (but somtimes I had some like this one) cause eveything seemed real on it, there's nothing unreal on it, no even the smallest situation.
This premonition (dream) was about my Christmas eve at home. I was sleeping and then I woke up (in my dream) at 11. pm to help with the Christmas food and decorations at home. As I walked through the hall I could hear nothing and no one which astonished me, then I went to the bathroom which was next to the kitchen at that moment I stared at the kitchen with lights turn off and no-one inside, this puzzled me because it was 24th December, Christmas eve, everyones are together at home making noise and cooking food but this time it wasn't like that and I didn't know why.
I made some suppositions: maybe they went out to buy something they forgot to buy in the morning and also to have a little ride, maybe some of them were injured so they decided to take him/her to the hospital or maybe they went to spend Christmas eve in someone's house, which was the most probable situation. But the question was, why on earth they didn't tell me anything about it?
I remembered that I spent my firsts hours of Christmas, watching T.V and eating cheese sticks all alone till 5 am when I fall asleep again. This is the way that my dream ended, can't remember anything else.
That's my premonition for next month, we are stil on November but at home they are talking about Christmas eve and the possiblity of spending it somewhere else. But I have a premonition that they are going to forget something that night, probably me...
Desconcierto
- No se encuentra en este momento
- ¿No hay alguien mayor de 18 para que pueda firmar y recibir la carta?
- Yo, tengo 21.
- Ha. Firma acá.
No se si sentirme bien o mal...
lunes, 22 de noviembre de 2010
Si, ¿en que le puedo ayudar?
Siempre hay una manera de ganar dinero, si uno busca la manera. Uno fácilmente puede vender mapas para el colegio, chocolates en el colectivo, vender café caliente en vasitos de plástico, vender de bolsas de hielo o simplemente vender juguitos a $0.15 cada uno. Esta última era mi manera de ganar dinero a mis pocos años de edad, entre mis 8 y 11 años. Un niño tiene muchas ambiciones, saben.
Recuerdo comprar los ingredientes con mamá en el supermercado. La leche, el cacao en polvo y el yogurt eran infaltables, pero sin olvidar las bolsitas de plástico larguitas para prepararlos juguitos.
Solía prepararlos tipo 23 hs por la noche, para tenerlos listos y venderlos de mañana. Por si algún cliente viene y pedía uno de mañana, porque acá el gran calor típico del verano norteño, usualmente es insoportable.
La sola idea de hacer juguitos de varias sabores (unos de yogurt de frutilla, vainilla o de chocolate) me agradaba, era como jugar con la comida y ni que hablar de las ganas que tenia de tomarme uno, antes de venderlo. Aunque debo confesar que de vez en cuando me tomabá uno.
Llegar al $1 era difícil, había que vender más de 7 para poder llegar a ese monto, pero la sola idea de que con cada centavo faltaba mucho menos, me excitaba. Del peso llegar a los 2 y así sucesivamente. Con eso podía comprarme lo que quiero (aunque no realmente)
A medida que uno crece es como si las monedas empezaran a valer menos para nosotros (quizá realmente es así como tiene que ser).Hoy por hoy siento que no ganaba nada con la venta, pero aun así estaba encantado, tenia muchas ambiciones. Pero a mis 21 años, no tengo tantas, no se si eso es bueno o no, pero se que a medida que crecemos vamos amando menos cosas, las necesarias, las esenciales.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Sortilegio
mezclado con desasosiego.
La maceta, la caña de bambú y el estéreo
Esta ganas de milonga de papel
con lluvias de papas azul marino
Sonata, bandada y epitafio
Calor de invierno influctuante, desconsiderado y cognitivo.
No quiero cintas de cassettes, de cassettes, de cassettes.
No quiero...
viernes, 12 de noviembre de 2010
La tormenta
- Sentirán de seguro la tormenta con sus rayos en su piel, penetrando por cada uno de sus poros de piel de gallina y no dejaran de temblar durante toda la noche por mas arropados que se encuentren debajo de sus colchas, cada instante sentirán su respiración porque será lo único que oirán en ese momento...
Agustín alzo la voz:
-Ahí vas de nuevo, la misma historia tonta de siempre Tía Marisa. Ahora viene lo mismo, la mención del coco que viene llegando a la casa en medio de la lluvia, todo mojado, todo sucio abre la puerta de un patadón y sube la escaleras, buscando nuestros cuartos, para así poder asustarnos al entrar con su horrendo aspecto de espantapájaros mezclado con las tortugas ninjas y E.T. ( 5años)
- Tiene razón agus tía, adema ya sabemos para que nos durmamos rápido, y te dejemos ver películas en paz con el tío Alfredo. Ya sabemos que todo eso es una mentira, mentira, mentira , mentira!. Dijo Maca (4 años)
- Tia mentilota, mentilota, mentilotaaaaaa… Dijo, dulcemente Francisquito (1 ½ año)
La tía se puso de pie, mientras dejaba a un lado la silla donde se había sentado hace media hora y mirándolos serios a los 3 niños, abrió la boca.
- Si, si puede ser que tengan razón, ¿pero ustedes conocen a su tío Alfredo a las 3 de la mañana después de llegar de una fiesta de viernes por la noche?
domingo, 7 de noviembre de 2010
Unas veces
Todos los cuentos empiezan con "Había una vez" pero a veces las historias pueden repetirse de modo muy similar en varias ocasiones, incluso en la vida real, posiblemente no en la misma vida, pero de seguro en diferentes vidas por lo tanto ya no serian “había una vez” sino “había unas veces” y quizá cada una con diferentes clases de personajes pero con las características esenciales, en cada una.
Eso siento exactamente que es mi vida, un evento que ya se repitió en la vida de alguien más, pero no por eso deja de ser algo monótono para mí, sino todo lo contrario. Cada vez que leo un (cierto) libro siento que es una historia paralela de nuestra realidad, cuando sus cualidades llegan a abstraer algo de mi vida, anterior a la lectura del mismo, cuando el escritor llega a escribir lo que yo sentí o hizo en una parte determinada de mi vida. Es una sensación placentera el saber exactamente que alguien más de carne y hueso sintió lo que yo exactamente sentí en ese momento.
Es una conexión que se llega a crear entre el lector y el escritor, es una conexión que pareciera estar desde siempre, parece como si nos conociéramos de toda la vida y algo más. De este modo uno puede entender quien es el autor, porque el arte define a la persona, somos posibles de captar sus miedos, sus luchas, sus debilidades, sus alegrías, sus amores.- dijo Luís
Yo en ese momento quede desconcertado, pero con una horrible sensación de desasosiego. Ahora si que no sabía cómo llegar a complementar lo que le faltaba al cuento que acababa de crear para publicar en el diario local, ya que la idea de que alguien se enterará de quien realmente soy , sin filtro alguno, me asustaba, pero me asustaba terriblemente, tanto que se me erizaron los pelos del brazo al instante. La simple idea de que alguien vea mis miedos y debilidades después de tantos años en donde pretendí ser la persona más fuerte, segura y confidente del planeta tierra (no digo del universo porque no sé si haya otros planetas con vida), me atemorizaba hasta la misma decadente muerte.
Esa noche no pude dormir, hasta pensé en dejar el trabajo que me ofreció el diario local (trabajo que había llegado como caído del cielo) y retomar el trabajo de canillita ambulante de la revisteria “Ilusión”, porque obtener desde un principio la fama de un escritor imperfecto no me agradaba para nada. Pero esto era un sueño, el publicar después de tantos años de escribir para mis adentros, era la más grande alegría obtenida hasta ahora.
Días mas tarde decidí publicarla, sin importarme el que dirán, el miedo a fracasar, en fin sin importarme nada, lo hice, pero lo hice debido a que tuve en cuenta a las personas de mi realidad paralela, esas personas que están viviendo, vivieron o vivirán cosas que yo viví en un pasado, probablemente no muy lejano. Quizá leer algo referido a su situación acompañé y hasta anime sus vidas de una u otra manera.
Lo publique el 14 de enero del 85. Y semanas más tarde recibí llamadas desde todo el país, las cartas de cientos de personas felicitándome por lo escrito, ya que había tenido gran influencia y hasta grabaron cassetes de música inspirados en mi pequeño cuento.
Que egoísta era, ¿era?
Selfishness
Yo soy uno de esos casos, soy un orgulloso, soy un maleducado, y soy, yo y mi estupido ego por sobre todas las cosas.....