lunes, 31 de enero de 2011
El Crimen Imperfecto. Pt. 2
Se sentía aires de lluvia, había revolución en las hojas de los arboles de Eucalipto a cuadras de casa como en el polvo de la calle que giraba en forma de mini "twister" .Debo agregar que también había revolución en mi corazón, contristado con adrenalina. Las nubes con sus movimientos rápidos, se llevaban mi atención en "El Día".
Era el día, si, era el día. Había elaborado un plan maestro para entrar a la casa del Sr. Arundi, bah al menos yo lo consideraba maestro. Había observado detenidamente la casa por 2 días, descubrí que de 8 am a 12.30 pm no hay nadie en casa, los chicos se van al colegio, la esposa sale de compras toda la mañana (debe ser que mira y compara precios por todo el centro) y el Sr Arundi se va al trabajo a esa hora también, es una salida coordinada a a las 8 am. Otra cosa que averigüe es que por la tarde el Sr Arundi se va a seguir trabajando hasta la noche, mientras la familia permanece en casa.
Pero dudaba en ir por la mañana, en casa me suelo levantar a las 10 y mi vieja siempre me manda a hacer mandados usualmente, no creo que me desocupe , sino hasta las 12. Por eso solo tenia 30 minutos para hacer todo. Así que ese día, apenas me libere, salte por los techos de las casas, hasta lo del Sr. Arundi, no eran muchas casas, solamente 3 casas nos separaban. Salte, juro que nunca antes lo hizo, pero fue cosa fácil, mas facíl de lo que habia pensado.
Caí con las piernas plegadas en un patio rodeado de plantas de jardín en macetas hechas con latas viejas y paredes de ladrillos gastadas, un lugar muy diferente al que me había imaginado teniendo en cuenta el hermoso frente de la de 2 pisos casa. Me pareció raro que no hubiera animal alguno, me facilito la cosa. La puerta estaba abierta, la abrí con guantes de hule amarillos a fin de no dejar huellas digitales en ningún lado.
Parecía que todo estaba servido para mi, todo iba saliendo al pie de la letra, lo único que me faltaba era buscar evidencia y solo me quedaban 21 minutos según mi reloj.
Entre al living, un lugar cubierto de estantes con libros y de antiguedades. Nunca había visto tantas cosas viejas limpias en un living, me sentía como en los 70's. No vi nada que ayudara por ahí. Así que decidí subir a las escaleras al 2do piso. En la pieza de los niños, no había nada inculpante, proseguí a buscar en la pieza del matrimonio Arundi, y no encontré nada, en los roperos solamente había ropa de ambos, en los cajones de la cómoda solo había alajas entre otras pertenencias, pero nada que me interese, busque sobre y bajo el colchón de la cama de 2 plazas y nada.
Pero cuando me fije debajo de la cama encontré un tubo de cañería hecho de hierro con una punta roja, al parecer una mancha roja sobre la punta. El arma asesina!, pense para mis adentros e intente alzarlo con mis guantes, pero era muy pesado para alzarlo y por otro lado solo quedaban 15 minutos para las 12.30 del mediodía.
De repente escuche que se abría la puerta principal y un:
-Má llegamos temprano, por falta de agua en el cole
En ese momento me paralice, no sabia que hacer, ni donde meterme, aunque había visto este momento en varias películas. Decidí meterme debajo de la cama silenciosamente.
Uno de los chicos decidió subir las escaleras, entro a la pieza de sus padres, era Julia, las mas chica, con solo 13 años.
-Pa! (grito)......... Podría jurar haber escuchado algún ruido, pero debe haber sido mi imaginación nomas.
Ella se fue pero debajo de la cama, mi respiración y mi corazón se precipitaban, estaba produciendo adrenalina. No tenia la idea de como escapar de ahí, porque la ventana de la pieza en la que estaba daba al piso, eran 5 metros de caída o caminar por la puerta de atrás sin ser visto y eso ultimo no era cosa fácil.
domingo, 30 de enero de 2011
El Crimen Imperfecto. Pt. 1
Tranquilo, Tomás tranquilo, respira profundo y lentamente. A cualquiera le puede pasar esto, al menos eso quiero pensar. Voy seguir caminando por la vereda ignorando a mi derecha, voy a enfocarme en mirar adelante y con la cabeza en alto. Pero debo confesar que tengo miedo, estoy aterrorizado, no puedo creer lo que vi a mi izquierda en el tacho de basura, pero si son piernas de mujer con medias de nylon y taco aguja en posición hacia arriba, por Dios que atrocidad, como alguien puede ser tan sanguinario de haberla cortado hasta el torso y haber tirado solo las piernas.
Pero a todo esto pienso, en el culpable de semejante atrocidad. Ahora llegando a casa (a una cuantas casas del hallazgo"), pensando en frió, recuerdo la posición del tacho. Estaba justo a lado de la ventana de la casa de Don Arundi, padre de familia, cincuenta años aproximadamente. Pero ¿como puede ser eso posible?. El tipo no es un mala persona, tampoco buena, pero no molesta a nadie, no me explico y quedo atónito con la sola idea de que el asesinó a esa mujer.
He visto tantas películas policiales, donde el asesino es descubierto por una persona ajena al "la ley" y esta persona trata de averiguar sobre el caso a toda costa, investigando diversas fuentes. Creo que es lo mínimo que debo hacer en honor a esa dama, es investigar el caso y sacar a la luz todo lo que pueda averiguar. Si el Señor Arundi, después de toda esta investigación independiente es encontrado culpable sera juzgado como debe ser.
Creo que Asumiré los riesgos de la investigación quizá me persiga gente enviada especialmente del criminal a matarme, porque alguien anda "preguntando mucho" o "mas de la cuenta". Pero corro rápido, tengo un cuerpo fuerte y atlético lo suficiente como para defenderme de 3 matones, esto sera como los libros que amo, esto va ser como estar en una novela de Agatha Cristie!
_________________________________
Estaba pensando en ir a la revistera que esta a la vuelta de casa para averiguar primero en los diarios del "Informante" a ver si hay alguna denuncia de alguna mujer desaparecida o algún homicidio, para que me cierre todo en mi cabeza. Y así lo hize pero sinceramente no pude llegar a ver absolutamente nada que este relacionado con el caso, solo pude observar variadas noticias de robos y accidentes automovilisticos sobre la ruta 29 a causa del mal temporal de ayer. Pero no vi nada relevante, nada que ayude.
Siempre pensé que no toda la información se divulga por los medios de comunicación. Así que por esta misma razón fui también a husmear a los archivos de la policía central en frente de la plaza. Porque estaba convecido de que me dejarían revisar los archivos, la información es publica y es un derecho. Y encontré tantos casos de asesinatos sin resolver, tantos que contarme los pelos de la cabeza seria poco. Pero todos eran viejos ninguno concordaba con este mes, sino con todos los anteriores.
Deduje que ninguno de ellos era el que yo investigaba, porque el cuerpo después de un mes, se empieza a descomponer y se nota a grandes rasgos. Este cuerpo que vi no debe tener ni una semana de haber muerto, su piel era clara, blanca como la sal. Se que ese color generalmente es el color de los muertos, pero esta mujer de seguro tenia su tez blanca. Por otro lado no parece haber sido muy vieja, tenia piernas libres de varices y demás cosas, eran piernas jóvenes.
Pero ¿de quien? si nadie parece haber denunciado nada, es como si ella no existiera realmente. Y esas no son pistas que ayuden mucho a progresar con el caso.
__________________________________
Sinceramente no se que hacer como detective soy un fiasco, he pasado toda la noche pensando y no averigüe nada más que lo que ya sabía en mi primera deducción.
Un momento!. Siempre en las películas cuando no hay información, el investigador siempre va a la zona de los hechos para reconstruir el caso y busca evidencia. En este caso es muy necesaria y quiero seguir con esto. Debo ir a lo del Señor Arundi, debo entrar como sea sin que nadie se entere. Pero ¿como logro hacer eso?
miércoles, 26 de enero de 2011
Polvo's afternoon
Esas golondrinas taciturnas,
aves reptantes del pantano.
Juegan y juegan all night long.
Por favor, sms reggaetonero no vengas para acá, este sunday.
Porque mi buzón esta lleno promesas sin cumplir.
Y tu que quieres viento?
Puede ser otro, sera de otro
Con esas hojas Rivadavia recicladas pateas,
pero no te dibujes cuadriculado magenta.
Mis amigos bohemios, mis hippies amigos te delatan, viento.
Y yo soy el polvo...
Te extraño.
- Mañana sin falta voy a ir a comprar caso para la bici, ma.
- Tu abuelo tiene casco, pedile a el, recién andaba caminando por acá.
-Tu abuela se pierde de a momentos hijo...
______________
El recuerdo es eso, algo que se mete en la realidad, algo que irrumpe en la lógica de la realidad, pero a veces la memoria esta arraigada o encadenada al amor.
Mi abuelo murió hace ya casi un año, el tiempo lleva consigo el olvido, dicen algunos Pero debo confesarles que el tiempo acá no parece haber pasado, todavía puedo verlo en el patio sentado bajo la parra de uvas, con su bastón inclinando la cabeza, pensando, orando, o quizás recordando algo de su vida en el campo. Todavía puedo verlo en la punta de la mesa a la hora de almorzar comiendo de forma lenta pero a la vez pacifica. Y no estoy triste, estoy feliz, se que esta en un lugar mejor en un lugar donde Aquel que nos llamo reina.
Hoy escuche eso de mi abuela, se que ella veces a causa de su enfermedad se pierde mentalmente, y con ella la noción del tiempo, espacio, tanto así que a veces no reconoce a nadie. Así que no se que pensar, quizá sigue arraigada al pasado, al hombre que amó y por eso solo fue un desliz de su enfermedad, pero yo quiero pensar que ella hoy lo vio a Atilio, quiero pensar que el hoy paso por acá por un ratito...
- Tu abuelo tiene casco, pedile a el, recién andaba caminando por acá.
-Tu abuela se pierde de a momentos hijo...
______________
El recuerdo es eso, algo que se mete en la realidad, algo que irrumpe en la lógica de la realidad, pero a veces la memoria esta arraigada o encadenada al amor.
Mi abuelo murió hace ya casi un año, el tiempo lleva consigo el olvido, dicen algunos Pero debo confesarles que el tiempo acá no parece haber pasado, todavía puedo verlo en el patio sentado bajo la parra de uvas, con su bastón inclinando la cabeza, pensando, orando, o quizás recordando algo de su vida en el campo. Todavía puedo verlo en la punta de la mesa a la hora de almorzar comiendo de forma lenta pero a la vez pacifica. Y no estoy triste, estoy feliz, se que esta en un lugar mejor en un lugar donde Aquel que nos llamo reina.
Hoy escuche eso de mi abuela, se que ella veces a causa de su enfermedad se pierde mentalmente, y con ella la noción del tiempo, espacio, tanto así que a veces no reconoce a nadie. Así que no se que pensar, quizá sigue arraigada al pasado, al hombre que amó y por eso solo fue un desliz de su enfermedad, pero yo quiero pensar que ella hoy lo vio a Atilio, quiero pensar que el hoy paso por acá por un ratito...
domingo, 23 de enero de 2011
Trota y trota
Javier siempre tuvo esa maña, de roncar tanto en la siesta como en la noche, de robar las revistas del El Gráfico de la revistera y de irse corriendo (obviamente no siempre de la misma), de hacer ruido a las 3 de la tarde con su gaita de Escocia que su tía Anne (elegante mujer inglesa) le había regalado cuando cumplió 7 años. Y todos les reprochaban sus faltas, y esos reproches periodicos iban desde el mas chico hasta el mas anciano de su familia.
Por otro lado en la calle no era muy diferente que digamos, era eso elevado a la 8va potencia.
♪ ♪"Tarzán trotamundo, viajante de lianas en color purpura ¿Que esperas de la salsa? ¿Que robas de la corona de los dientes? Gira noches con calor Gancia. Y la vida se nos va, se nos va, se esta llendo y se fue"... ♪ ♪
El no podía parar de escuchar "Corren fronteras", le llegaba hasta el fondo. ya estaba tan rayado este cd que uno casí no podia contar cada una de las rayas. Rayas de caídas, rayas de tantas de veces escucharlo o quizá de tantas veces sacarlo y guardarlo.
En el instante que escuchaba el tema y venían a las mentes tantas cosas, cosas de secundaria, cosas de futbol, cosas de autos y entre ellas las mas primordiales, sus deseos y aspiraciones.
Tantos eran su deseos y aspiraciones que el tenia en mente que un día se propuso hacer una lista que englobara cada una de ellas, sin medir los requerimientos para cada uno.
Hoy era diferente, tenia 28 y nada le impediría volver atrás. La lista decía algo así:
1- Ser ayudante de venta de ropa en una Tienda La coste.
2- Llegar a estudiar Diseño Gráfico, en un curso corto de 6 meses.
3- Ser degustador de vinos mendocinos.
4- Ser luchador profesional en kick-boxing.
5- Ser un "Traveller" (viajero en castellano).
Pero a medida que paso el tiempo en vísperas de su cumpleaños numero 29, se dio cuenta de que no había podido llegar a concretar nadad de lo que quería hacer en su lista y eso le daba un ligero sentimiento de frustración y deseo con toda su alma poder hacer aunque sea una cosa de la gran lista.
Pero no sabia cual, porque no tenia madera para la mayoría de ellas, no era muy fuerte físicamente, era malo como vendedor, era fácil de embriagarse, era muy malo con la computadora (solo manejaba lo básico, como todos) y esto era alarmante, no había medido costos para la lista. Esto lo llevo a estar deprimido alrededor de una semana, pero el sábado horas ante de su fiesta de cumpleaños recordó que había una cosa mas de la lista que no había tenido en cuenta antes, la idea de ser viajero.
Esa fue lo ultimo que se supo de Javier, la noche de su cumpleaños no apareció, sus amigos lo esperaron pero el no dio señales de vida, parecía como si se lo hubiera tragado la tierra ese día.
Días mas tarde supimos que el estaba en Suiza y que ya había pasado por Francia, Alemania y España. Lo mas triste es que esto no lo supimos por el, sino por su blog privado.
En ese momento se me vino a la mente el tema "Corren fronteras" y me quebre mientras manejaba rumbo a mis clases de tiro . Javier era ese tarzán y viajando en sus lianas purpura, dándose cuenta que perdia su tiempo robando las "coronas" y que la vida se le iba...
martes, 4 de enero de 2011
El anhelo de la Bola 8
Jugar al pool debo decir que es como un camino de idas y vueltas, no sabes en que momento va a haber mas oportunidades de meter las rayadas o lisas que te falten para al fin llegar a la codiciada y brillante bola 8, aunque al mismo tiempo siento un grado (para alguno quizá mínimo) de discriminación hacia la negra bola 8. Pero ¿sera tan así?
Pero que pasaría si la bola 8 tiene su justa razón de ser bola 8. Quizá alguna vez Impuso sus propias reglas, beneficiándose en el juego. ¿Imposible?...
_____
Calor es la palabra exacta con la que se pueda calificar una noche de verano. Donde los amigos rayadas, negra y lisas, de distintos colores pero del mismo palo definitivamente, se reunieron a jugar al "monopoly" una vez mas. Entre gritos y mal entendidos entre los amigos dentro del juego, fueron pasando las horas de la noche hasta llegar a la madrugada. Momento en el cual mas de uno ya estaba boqueando dormido en posición muy avergozante, pero aun el juego seguía en pie, ya que con vuelta y vuelta los jugadores cobraban su sueldo y tenían mas oportunidades de adquirir condominios entre otras cosas, pero también el latente riesgo de ir a la cárcel y esperar otro turno de salir o tener la posibilidad de sacar dados dobles de 6 para salir de la cárcel, pero esto tiene sus vueltas una vez en la bancarrota, hipotecaban sus propiedades, esto le daba mas gracia al juego,
La bola 8 había propuesto ser el banquero del juego y jugador a la vez, quien sospecharía de su persona si nunca había hecho nada malo, pero su color indicaba lo contrario, y su tranquilidad quizá fue "la calma que antecede a la tempestad". Como todo los demás jugadores tuvo también sus altibajos en el juego pero como antes mencionaba a la madrugada tipo 6 con la mayoría de los jugadores dormitando. La bola negra no dudo en tomar ventaja de su rol como banquero, empezó a robar plata muy discretamente, casi imperceptiblemente, si no hubiera sido por el silencio alertante entre turno y turno.
Finalmente llegando a las 9 am del día siguiente, se termino el juego. La Bola 8 había ganado indiscutiblemente, poseía todo los condominios, estaba lleno de plata, encima anhelaba mas.
Pero a diferencia de nuestro mundo real, en este mundo el monopoly no era tan asi como el juego que parecía ser, era la vida real, la concreta, la real, la diaria . Pero a quien le importa los temas del monopoly, a las 8 de la mañana cuando todo lo que prefiere uno es descansar en cualquier lugar.
Mientras que esto en el mundo real significo una sustitucion en el juego del pool, como consecuencia de esto la bola 8 paso a ser la ultima del juego, pero importante, quizá tener todo el dinero existente en el mundo lo pone a uno en esa posición la ultima, la abandonada. Esos, esos son los precios del poder...
Cristian V.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)