miércoles, 26 de enero de 2011

Te extraño.

- Mañana sin falta voy a ir a comprar caso para la bici, ma.

- Tu abuelo tiene casco, pedile a el, recién andaba caminando por acá.

-Tu abuela se pierde de a momentos hijo...

______________

El recuerdo es eso, algo que se mete en la realidad, algo que irrumpe en la lógica de la realidad, pero a veces la memoria esta arraigada o encadenada al amor.

Mi abuelo murió hace ya casi un año, el tiempo lleva consigo el olvido, dicen algunos Pero debo confesarles que el tiempo acá no parece haber pasado, todavía puedo verlo en el patio sentado bajo la parra de uvas, con su bastón inclinando la cabeza, pensando, orando, o quizás recordando algo de su vida en el campo. Todavía puedo verlo en la punta de la mesa a la hora de almorzar comiendo de forma lenta pero a la vez pacifica. Y no estoy triste, estoy feliz, se que esta en un lugar mejor en un lugar donde Aquel que nos llamo reina.


Hoy escuche eso de mi abuela, se que ella veces a causa de su enfermedad se pierde mentalmente, y con ella la noción del tiempo, espacio, tanto así que a veces no reconoce a nadie. Así que no se que pensar, quizá sigue arraigada al pasado, al hombre que amó y por eso solo fue un desliz de su enfermedad, pero yo quiero pensar que ella hoy lo vio a Atilio, quiero pensar que el hoy paso por acá por un ratito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario