domingo, 23 de enero de 2011
Trota y trota
Javier siempre tuvo esa maña, de roncar tanto en la siesta como en la noche, de robar las revistas del El Gráfico de la revistera y de irse corriendo (obviamente no siempre de la misma), de hacer ruido a las 3 de la tarde con su gaita de Escocia que su tía Anne (elegante mujer inglesa) le había regalado cuando cumplió 7 años. Y todos les reprochaban sus faltas, y esos reproches periodicos iban desde el mas chico hasta el mas anciano de su familia.
Por otro lado en la calle no era muy diferente que digamos, era eso elevado a la 8va potencia.
♪ ♪"Tarzán trotamundo, viajante de lianas en color purpura ¿Que esperas de la salsa? ¿Que robas de la corona de los dientes? Gira noches con calor Gancia. Y la vida se nos va, se nos va, se esta llendo y se fue"... ♪ ♪
El no podía parar de escuchar "Corren fronteras", le llegaba hasta el fondo. ya estaba tan rayado este cd que uno casí no podia contar cada una de las rayas. Rayas de caídas, rayas de tantas de veces escucharlo o quizá de tantas veces sacarlo y guardarlo.
En el instante que escuchaba el tema y venían a las mentes tantas cosas, cosas de secundaria, cosas de futbol, cosas de autos y entre ellas las mas primordiales, sus deseos y aspiraciones.
Tantos eran su deseos y aspiraciones que el tenia en mente que un día se propuso hacer una lista que englobara cada una de ellas, sin medir los requerimientos para cada uno.
Hoy era diferente, tenia 28 y nada le impediría volver atrás. La lista decía algo así:
1- Ser ayudante de venta de ropa en una Tienda La coste.
2- Llegar a estudiar Diseño Gráfico, en un curso corto de 6 meses.
3- Ser degustador de vinos mendocinos.
4- Ser luchador profesional en kick-boxing.
5- Ser un "Traveller" (viajero en castellano).
Pero a medida que paso el tiempo en vísperas de su cumpleaños numero 29, se dio cuenta de que no había podido llegar a concretar nadad de lo que quería hacer en su lista y eso le daba un ligero sentimiento de frustración y deseo con toda su alma poder hacer aunque sea una cosa de la gran lista.
Pero no sabia cual, porque no tenia madera para la mayoría de ellas, no era muy fuerte físicamente, era malo como vendedor, era fácil de embriagarse, era muy malo con la computadora (solo manejaba lo básico, como todos) y esto era alarmante, no había medido costos para la lista. Esto lo llevo a estar deprimido alrededor de una semana, pero el sábado horas ante de su fiesta de cumpleaños recordó que había una cosa mas de la lista que no había tenido en cuenta antes, la idea de ser viajero.
Esa fue lo ultimo que se supo de Javier, la noche de su cumpleaños no apareció, sus amigos lo esperaron pero el no dio señales de vida, parecía como si se lo hubiera tragado la tierra ese día.
Días mas tarde supimos que el estaba en Suiza y que ya había pasado por Francia, Alemania y España. Lo mas triste es que esto no lo supimos por el, sino por su blog privado.
En ese momento se me vino a la mente el tema "Corren fronteras" y me quebre mientras manejaba rumbo a mis clases de tiro . Javier era ese tarzán y viajando en sus lianas purpura, dándose cuenta que perdia su tiempo robando las "coronas" y que la vida se le iba...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario